Frente a la grave contaminación de los ríos, playas y lagos, se realizó con gran éxito la Minga Mundial por el Ambiente, en conmemoración del Día de la Tierra, el 26 de abril. A la minga se unieron 114 clubes rotarios de Ecuador y Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Los clubes de Serbia&Montenegro realizarán sus mingas en este mes, sumando 490 mingas.
Un hito histórico de esta idea germinada por el Club Los Chillos Milenio, con la Fundación Arcandina, el colegio Johannes Kepler, ESRAG y el Ministerio del Ambiente.
Toneladas de residuos recogidos, más de mil arboles sembrados, limpieza de zonas afectadas por inundaciones, ferias, pintura de murales, recuperación de espacios educativos y jardines se implementaron con la participación de familias rotarias.
La gran minga sede fue en el lago San Pablo, se donde se convocaron más de 500 personas para una acción masiva de limpieza de este lago emblemático del Ecuador.
La educación ambiental fue un eje central de la minga, la cual se extenderá con el proyecto del “Cuento Infinito para cuidar el ambiente” implementado por la fundación Arcandina, para que los niños y padres rotarios de cualquier país del mundo escriban sus cuentos para cuidar el planeta, junto con los emblemáticos personajes de la serie de televisión Arcandina.



























